martes, 29 de marzo de 2011

7 COSAS ABOUT ME

Buenas noches!!
Luego de haber tenido un día agitadito que incluyó visita a la guardia traumatológica (nada grave), finalmente pude sentarme con mucho placer a armar este post,  pero antes, una breve reseña del "porqué" del mismo (porque como se darán cuenta, nada tiene que ver con los zapatos!!!!):

Ayer tuve la alegría de enterarme que Marisa (http://diariodeplaceres.blogspot.com/) me había elegido junto con otras chicas para darme a conocer, con la consigna de "escribir 7 datos sobre mí" (la verdad, no sabía si tenía que armar un post al respecto o si lo debía pegar como comment en el de ella, por las dudas hago los dos!!). Les diré que me pareció una propuesta muy linda y una forma muy copada de podernos conocer entre todas -como bien citó nuestra blogger amante del cine -. Debo decir que de los 7 datos que doy de mí tal vez haya alguno "extraño", pero bueno... así soy yo!!!

Aquí vamos!!! : 

Dato Number 1:
" Si todo me sale bien y se alinean los astros, me recibo en Marzo de 2012"


Después de casi 7 años de visitar la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UBA (con un pequeño impass académico en el medio), ya estoy viendo la recta final de esta etapa!! Especialidad?: PENAL :P

Dato Number 2:
"Tuve dos "hermanastros" lechuzas"



GRETEL: ella fué la primera lechuza que mi mamá tuvo (vive en la provincia de Corrientes), la verdad, cuando me enteré de la nueva integrante dudé mucho sobre su fidelidad familiar, pero resultó ser que son super domésticas y capaces -a su manera- de dar muestras de cariño. 


BAUTISTA: él fue el segundo y bueno, la historia fué la misma! A Dios gracias, ambas fueron capaces de llevarse bien con mi otro "hermanastro" Fidel, el perro gigante :P. 

Mi mamá me contaba que tanto Gretel como Bauti, cuando su marido llegaba de trabajar a la casa, salían a recibirlo, NO ES UN TERNOR?
Dato Number 3:
"Desde que ví una película de terror cuando tenía 9 años, nunca más pude dormir con la puerta de la cocina abierta"


Sí, suena rarísimo no? Pero bueno, la peli era sobre una momia que justamente entraba a una casa por la cocina y le hacía cosas horribles a los habitantes, les juro, aún hoy, a mis 27 años, las veces que me hospedo en lo de mi papá, tengo que cerciorarme de que la bendita puerta esté cerrada. 
Dato Number 4:
"Me encanta individualizar a un actor y mentalmente recontar en que películas/series trabajó"



Esta manía la tiene mi novio también, pero en el ámbito de la música -es capaz de nombrarte un músico y decirte en que bandas/álbumes/canciones participó -. Creo que esto radica en que nos apasiona eso, de hecho, siempre maldecí no tener la misma facilidad para memorizar datos de relevancia académica -por decirlo de alguna manera!! -. Y lo peor es que es más fuerte que yo! soy capaz, en el medio del cine, de empezar a darle ese tipo de "dato estadístico" a Mauro cuando el asesino está a punto a matar a la dama en apuros.. no sé como se lo banca a veces!!! Y guarda que vea una cara conocida y no pueda recordar el nombre, no paro de pensar hasta que lo saco!!
Dato Number 5:
"Tengo debilidad por las Lays"

ME EN-CAN-TAN. Si no fuera porque son un atentado a la figura y al organismo, creo que podría alimentarme sólo a base de eso. En la rama del alcohol, el Amarula!!

Dato Number 6:
"Amo leer libros históricos"


La pasión por la lectura la heredé de mi abuela y mi papá. Recuerdo que cuando era chica, leía los libros de mi abuela cuando ella no lo estaba haciendo, sus libros siempre tenían 2 señaladores!. Siempre me voy a acordar el primer libro histórico que ella, que me conocía tan bien, me recomendó de su vasta biblioteca: "Castilla para Isabel" de Jean Plaidy, desde que lo leí, no me detuve más, es una autora fascinante, con una magia tal, que combina la historia con las tramas románticas y políticas, dando como resultado un libro que no podés parar de leer. Otro autor de la línea?: Maurice Druon, su saga "Los Reyes Malditos" me pareció increíble, la caída de los Capetos y el ascenso de los Valois al trono francés.


La colección de Jean Plaidy bajo ese seudónimo - ya que se ha destacado también  por sus novelas románticas de época como Victoria Holt- data de apróximadamente 40 libros, los cuales se dividen en grupos de entre 3 y 7 ejemplares dedicados a una dinastía en particular (Capetos, Valois, Borbones, Plantagenet, Tudor, Borgia). Con mucho orgullo, puedo decir que sólo me falta un libro para tenerla completa ("Las Locuras de Rey, si alguien alguna vez lo vé en una librería vieja no dude en comprarlo!! creo que pago lo que sea a esta altura...). Cuando la heredé de mi abu tenía un promedio de 25 libros, con paciencia y la ayuda de Mauro, la tengo "casi" completa :P.
Dato Number 7:
"Salgo hace 6 años y casi 1 mes con Mauro"



♥ Mauro♥  Empezamos a salir el 5 de Marzo de 2005, éramos chiquitos!! El primer beso nos lo dimos en el Village de Recoleta ( by the way, GRACIAS POR CERRARLO Y DEJARME SIN ESE RECUERDO!!! GRRR FEA LA ACTITUD!!! ) y desde ahí comenzamos el camino de conocernos y querernos.  Yo lo adoro, y compartimos el gusto por el cine, las fotos payasas, las vacas en la playa, la carrera y hasta la especialidad. Amamos la pizza, Terminator II y muchas bandas de música (que obviamente él me hizo conocer). Después de tanto tiempo, me siento sumamente feliz de decir que me complementa como persona y me hace querer ser una mejor. Qué más puedo decir?? ♥♥♥♥♥♥♥.

Bueno, esto ha sigo "un poco de mí", un poco loca, un poco glotona, un poco lectora y un poco goma ... no?. No incluí dentro de los ítems mi pasión por el calzado porque eso cae de maduro, pero bueno, digamos que el es "Dato Number 8".

Espero les haya gustado y muchas gracias Marisa por elegirme!!!

Que tengan una hermosa semana!!

15 comentarios:

  1. Ay neni me mataste ode ternura con las lechuzitas ...........yo tambuen tuve una de mascota la llamamos CHUZA ( si lo se nos matamos pensando el nombre ,no?) y la gente nos miraba asombrada cuando deciamos que nuestra lechuza era la mascota pero son muy dulces
    Lo que si mi chuzita era bastante mas chiquita q Bauti ............creo que tan grandes me dan un poco de miedo
    Gracias por dejarte conocer un poco mas !!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente sos una persona super calida e interesante maca!! La verdad es q me sorprendio muchisimo tu post! Lechuzas? Guau, creo que jamas conoci a alguien q tuviera, un amigo es mago y esta por comprarse palomas (estas desgraciadas a las que les tengo fobia)
    Mucho animo y exito en esta ultima etapa de facultad.
    Tambien quede asombradisima con el tema de la lectura! es algo q me hubiese gustado hacer desde chica, leer clasicos y libros asi como comentas. Estoy preparando una listita para no olvidar algunos que quiero comprar la prox feria del libro!

    Que viva el amor, 6 años es una vida! Felicitaciones a ambos :)


    Me gusto mucho el post, se nota?
    Besote enorrrme
    Lala.
    Pd. espero q estes bien traumatologicamente :)

    ResponderEliminar
  3. Lindísimo el post! muy loco lo de las lechuzas, yo les tengo fobia a la aves relativamente grandes (palomassss grrr)así que jamás se me ocurrió que se podían tener lechuzas como mascotas! jaja

    ResponderEliminar
  4. Chicas mil gracias!! La verdad que este post fue especial, o por lo menos muy novedoso para mí. y si, lo de las lechu es algo que muchas veces que lo cuento, nadie me cree y tengo que apelar al FB de mi mama para demostrar que es verdad!!

    Mati: me alegra saber que mi mama no esta sola en el mundo lechucil!!! la verdad es que casi te diria que son cariñosas, mi mama adora esos bichitos!!

    Lala: cuando quieras charlamos de libros! ademas del sector historico la verdad es que yo leo de todo!! asi que cuando quieras!!

    Sol: gracias por tu comment! mis hermanastros eran medianos tirando a pequeños, pero no mas que una paloma!! Encima de que mi mama las dejaba volar por la casa libremente, hubieras salidos despavorida!!

    Me alegro mucho de que les haya gustado el post!!
    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  5. FE DE ERRATAS: donde dice "MATI", Macarena tipeó como el c... pero quiso tipear "MARI", perdon!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encantó saber mas de vos!! jamas me hubiese lo de las lechuzas!!!!re lindo el post!! beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mechi! jaaj son un boom las lechu! Gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  8. Maca me encanta conocer mas de vos! si bien ya pudimos conectarnos personalmente en dos oportunidades el encuentro blogger Nucha y el cumple de Aninka y natu, hay mucho para contarnos, no te parece?
    Te felicito por estar en la recta final de una carrera tan larga!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. QUE LINDO POST JAJA ES BUENO PODER CONOCER PROFUNDAMENTE A QUIENES TENEMOS DETRAS DE LA PANTALLA :) QUE ORIGINAL TENER DE MASCOTA A UNA LECHUZA. TE FELICITO PORQUE YA NO TE QUEDA EN LA CARRERA, ME DA UN POCO DE ESPERANZA CON LA UBA QUE ME LA VENGO AGUANTANDO HACE CINCO AÑOS YA JAJAA MUCHA MUCHA SUERTE.
    ME ENCANTO CONOCERTE EN NUCHA Y PODER CHUSMEAR SOBRE TODAS LAS MONARQUIAS JAJAA LINDA CHARLA

    TE MANDO UN BESO

    Flor o Efe njajaja

    ResponderEliminar
  10. Coneeeee! Tenía ganas de hacer un post como "17 cosas sobre mi" porque me embalé mucho!! me encantó verte y me dió bronca no poder ir el sábado a la 3ra merienda blogger pero bueno, justamente por la facu tuve que desertar esta vez, pero la verdad es un placer conocerlas a todas!!!

    Efe!! Gracias por tu comment!! Obvio que me acuerdo de nuestra charla "histórica" y cuando quieras la retornamos! Me encantó conocerte en Nucha y espero que hayan mucho encuentros más!! Te tengo que hacer consulta by the way: COMO ME HAGO "SEGUIDORA" EN TU BLOG? NO ENCONTRÉ DONDE!!! Me podrás decir???

    Besos a las dos chicas, me alegra muchísimo que les haya gustado!!!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo post!!! Ya lo dije por otros blogs pero va de nuevo: estos premios que nos permiten conocernos más me encantan :)
    El dato de las lechuzas es único y genial... pero me mató lo de la puerta de la cocina cerrada por la peli de terror, jajaja! Te confieso que cuando vi The Ring por un año no pude dejar de pensar que del televisor iba a salir la nena muerta... ¡goma total!
    Besote!!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo post Maca!
    Me encanto lo de las lechuzas ;)
    Coincido con Aninka en que conocer un poquito mas a quienes estan del otro lado del monitor es maravilloso!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Así que ta te recibís, yo voy por mi tercer año en la misma carrera y facultad!! Que buena noticia!!

    Y eso de los 6 años con tu chico es para festejar tmb!!

    divino el blog, m gusto tu esencia, muy freca!!

    te sigo leyendo desd ahora!! saludos

    ResponderEliminar
  14. moriiimos con las lechuzas!! lindo el blog, recien lo encontre.

    BEssooooos

    http://whatfashionistaswant.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encantó el post, podría comentar muchas cosas pero quiero un hermanastro lechuza!!! fue lo mas tierno que lei en toda la semana! Son preciosas.

    besote!

    ResponderEliminar